Sinaloa | 07/19/2016 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- En Sinaloa se corre peligro por pedir justicia, manifestó el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Carlos Roberto Valle Saracho, luego de recibir un reconocimiento por trayectoria en el ámbito social jurídico y capacitación académica, por parte de colegios de abogados y colaboradores de la zona norte.
“Me llena de indignación, de tristeza y vergüenza, el calibraje y el peligro que se corre el mencionar las palabras ‘exijo justicia’ estás casi condenándote a muerte y qué lástima, me da tristeza que tengan que aventar por delante la aclaración no quiero justicia... y un procurador callado en silencio”, declaró el representante de los abogados.
Esto luego de que se mencionara su labor a favor de la mujeres Rastreadoras de El Fuerte, y que la líder del grupo, Mirna Nereida Medina Quiñónez, expresara que ellas sólo buscan a sus hijos, que no buscan justicia.
Además, los colegios de abogados de Los Mochis, se pusieron a las órdenes de las rastreadoras para apoyar jurídicamente lo que requieran.
Ahí, Valle Saracho, aprovechó para hablar de la necesidad de un tribunal Federal en Los Mochis, dijo que todos están expuestos a sufrir algún daño o delito, y requerir de un tribunal Federal para lo que deben trasladarse a la capital de El Estado en dónde se encuentra el más cercano.
El reconocimiento lo firman; el presidentes del colegio de abogados de Los Mochis, colegio de abogados Ignacio L. Vallarta, presidente del colegio de abogados Alberto Sánchez González, colegio de litigantes abogados de Los Mochis asociación A.C., presidente de la asociación de egresados de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UAS, el presidente del colegio Armando Lugo Beltrán, el presidente de la Barra de Abogados Postulantes A.C., el presidente del colegio de abogados Roberto Pérez Jacobo, así como el delegado de la CONCAM en Sinaloa.