Sinaloa | 07/19/2016 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- De nueva cuenta, la tarde de este martes, maestros adheridos a la Coalición Magisterial Sinaloense (COMASIN) marcharon sobre la avenida Álvaro Obregón a manera de protesta contra la Reforma Educativa, por solidaridad con los docentes de Oaxaca y en apoyo a la mesa de negociación que de formó a nivel nacional entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación.
Fueron cerca de 100 los manifestantes que marcharon desde La Lomita hasta Catedral, bloqueando tres carriles de la Obregón custodiados por elementos de tránsito que guiaban el tráfico, mientras gritaban sus ya conocidas consignas.
"Mamá, papá te tengo un secretito, los libros de texto ya no serán gratuitos; va a caer, va a caer la reforma va a caer, aquí y ahora con la coordinadora", expresaron.
Alejandro Jimenez, uno de los integrantes de la manifestación señaló que repudian de manera total la que dijo, es una "mal llamada" reforma, pues daña los derechos laborales del magisterio.
"El motivo de la marcha es el repudio total a la reforma laboral y administrativa que no es educativa, el repudio total a los compañeros de Oaxaca y el apoyo irrestricto a las negociaciones que en la Ciudad de México se están haciendo", señaló.
Entre otros argumentos que daban los maestros es que con la implementación de las nuevas leyes, las cuotas escolares van a ser obligatorias.
La marcha concluyó con un mitin en el kiosko de la Plazuela Obregón.