En la mira de Profeco taxis de Mazatlán y aerolíneas de Culiacán

Sinaloa | 07/20/2016 | Felícitos Trujillo

Registran las primeras quejas durante el operativo de verano.

Culiacán, Sin.- Taxis de la central de autobuses de Mazatlán ya fueron apercibidos por la Procuraduría Federal del Consumidor luego de que usuarios se quejaran de que por trayectos hacía el Ferri, que por lo habitual se cobran 80 pesos ahora piden 180 pesos indicó el delegado Jorge Alán Urbina Vidales.

“Lo que deben de cobrar ellos son 80 pesos el viaje más sin embargo, si toman 6 personas que bajan de un autobús y los quieren transportar hacia el ferri les cobran 30 pesos a cada uno y da un total de 180 cuando deberían de cobrar 80 pesos, ya tenemos contacto con el delegado de Vialidad y Transportes para compartir con ellos el numero de la unidad que esta cometiendo este abuso para que sea sancionado”, informó.


También en el puerto se han registrado quejas de vacacionistas que cancelan tiempos compartidos por la mala fama de las empresas operadoras mientras que en Culiacán han detectado que dos aerolíneas realizan malas prácticas comerciales.


“Hemos recibido quejas de AeroMéxico, también de Volaris, el problema con las aerolíneas es que están cayendo en la situación de sobreventa de boletos de tal manera que con cualquier pretexto que no lleguen exactamente a la hora que ellos indican simplemente te dicen que el vuelo ya se cerró pero la realidad es que es una estrategia comercial una mala práctica de ellos el hacer esto por que tienen la sobreventa de boletos”, expuso.


Para atender estos casos, el delegado dijo que están a disposición de los consumidores los módulos de atención de la Profeco en las centrales de autobuses y aeropuertos de Culiacán y Mazatlán.




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