Gerardo Ortiz pide disculpas a las mujeres de Sinaloa

Espectáculos | 07/21/2016 | Manuel Aceves

Aclara ante medios de comunicación locales su situación legal

Culiacán, Sin.- El cantante grupero Gerardo Ortiz, visitó la capital sinaloense para ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación locales, esto a razón de aclarar su situación legal. 

Cabe recordar que el domingo 17 de julio, el juez Segundo de lo Penal con sede en Puente Grande Jalisco, dictó auto de formal prisión en su contra, acusándolo de apología del delito, tras la filmación de su video “Fuiste Mía”, el cual causó gran polémica por su alto contenido en violencia y por mostrar explícitamente un feminicidio.

Tras unas horas de arresto pagó una fianza,  que de acuerdo a datos del periódico Reforma, osciló en los 50 mil pesos y finamente quedó en libertad.  

En el fugaz encuentro con los medios de comunicación que no superó los 5 minutos, el cantante, que además en varias ocasiones creyó estar en Jalisco y no en Sinaloa, pidió una disculpa a las asociaciones feministas que se dijeron ofendidas y a las mujeres sinaloenses en general. 

“Decidí y aprovecho el momento para ofrecer mis disculpas porque pues eso se fue fuera de control y en un momento ya no se pudo hacer más, el video ya estaba en las plataformas sociales, nos dimos cuenta que estaba ofendiendo a algunas personas y entonces yo mismo tomé la decisión de retirarlo de las plataformas sociales para no ofender a estas personas”, expresó Gerardo Ortiz.  

El cantante asegura que esto no ha afectado sus actividades laborales e incluso en los próximos días estará de gira por Estados Unidos.

Asimismo aseguró que lejos de perjudicarle, dicha situación le ha ganado reconocimiento y confió en que pronto se resuelva su situación legal. 

“Espero en algún momento ya resolver mi situación legal que ya gracias a Dios se están arreglando los problemas, seguimos adelante con este caso y en algún momento poder venir a cantar de nuevo al estado de Jalisco y cantarle a mi público de Guadalajara”. 

-¿Y al de Sinaloa?

“Ahh, al de Sinaloa también, con gusto, aquí en mi casa”, puntualizó

Finalmente, se retiró sin que sus representantes comerciales permitieran una ronda formal de preguntas y respuestas a los medios de comunicación, ello justificando que se busca evitar entorpecer el proceso legal.




MÁS NOTICIAS