Denuncian malos tratos en el HG de Los Mochis
Sinaloa | 07/21/2016 | Jessi Jáuregui
Derechohabiente del Seguro Popular llegó deshidratado y luego de 3 horas de espera, le dijeron que no había médicos para atenderlo
Los Mochis, Sin.- Tres horas esperó un afiliado al Seguro Popular en el área de urgencias en Hospital General de Los Mochis porque se sentía mal de salud, para que al final le dijeran que no lo podían atender porque no había médicos.
Esta situación la vivió el señor José Macinas Vega, de 61 años, con domicilio en la colonia José María Morelos, quien este miércoles acudió a las 10 de la mañana al nosocomio porque se sentía deshidratado, y a su edad, esta situación le podría traer graves consecuencias.
Se quejó con las encargadas de Trabajo Social, y ellas le dijeron que no lo podían atender porque no había doctores, ante la respuesta él les comentó que se quejaría ante los medios y ellas a su vez le dijeron que hiciera lo que quisiera pero que no lo iban a atender.
“Ahorita te vamos a atender me dijeron, duré como 3 horas, pues me dio tristeza porque no me atendieron, me voy a ir, les dije... (llanto) y les voy a meter una queja, no se dónde, pero lo voy a hacer. Estaba una gordita ahí. Vaya a donde vaya, me dijo una gordita que estaba ahí”.
Don José asegura que si no se hubiera sentido tan mal no hubiera acudido, porque de las veces que ha ido a consulta y acude a la farmacia no encuentra sus medicamentos y debe de comprarlos por fuera.
Pero pide a las autoridades del Hospital General que sean más humanas en el trato y respetuosas con las personas de avanzada edad.