“No podemos ceder ante presiones de grupo en la implementación de la Reforma Educativa”

Sinaloa | 07/27/2016 | Fernanda García

El Gobernador del Estado, Mario López Valdez, respaldó el nuevo modelo educativo presentado por la SEP, tras asistir a la reunión de la CONAGO en la Ciudad de México.

Culiacán, Sin.- El Gobierno mexicano no puede ceder ante presiones de grupos en la implementación de la Reforma Educativa que busca mejorar la calidad en el aprendizaje de los niños y jóvenes, expresó el Gobernador Mario López Valdez.

Lo anterior luego de respaldar el nuevo modelo educativo presentado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEP) y tras asistir a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en la Ciudad de México. 

López Valdez señaló que en un evento encabezado por el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer y 24 Gobernadores, se despejaron todas las dudas que han surgido en torno a la reforma, dejando claro que la educación no se va a privatizar, que los libros de texto no dejarán de ser gratuitos y que además los maestros que no aprueben el examen de evaluación docente no serán despedidos, sino que se les dará capacitación para la mejora de sus conocimientos.

Destacó que también se analizó el tema de la infraestructura, informando que se van a invertir a nivel nacional 50 mil millones de pesos en beneficio de 33 mil escuelas; en Sinaloa habrá impacto en más de 700. 

“Reconocemos que hay conflictos, reconocemos que hay presiones, reconocemos que hay dificultades para ponerla en marcha, quizás alguna gente no la tenga clara y que a nosotros se nos aclaró el panorama, el día de ayer quedó muy claro que la Reforma Educativa no busca privatizar la educación”, indicó. 

El Gobernador añadió que los mexicanos deben aceptar que la educación no está en el mejor nivel, a la vez que precisó que para socializar el nuevo modelo en cada entidad se tendrán que realizar foros; comentó que no hay una fecha precisa para ello y que habrá de reunirse con la SEPyC, los sindicatos, docentes y padres de familia.

“Esto va a obligar a que hagamos foros en los estados a nivel nacional y creo que no podemos ceder ante presiones de grupo con algo de fondo que finalmente lo que se busca es tener mejores mexicanos para competir, tenemos que entender que la educación de nuestros hijos y nuestros jóvenes no está en el mejor nivel”, subrayó. 

Finalmente, Mario López Valdez comunicó que las autoridades federales se comprometieron a revisar cada una de las deudas pendientes que se tienen con el magisterio.



MÁS NOTICIAS