Familias de la Ferrocarrilera sin un techo y sin apoyos
Sinaloa | 07/28/2016 | Ernesto Torres
La historia de una familia que vive sobre la vía del tren en la colonia Ferrocarrilera de Los Mochis, desde hace 8 años que construyeron su casa con tablas y láminas de cartón, las autoridades las tienen en el abandono.
Los Mochis, Sin.- Están en la periferia de la ciudad pero pareciera que se encuentran a kilómetros de la civilización, por el grado de abandono de las autoridades.
Se trata de familias que viven en condiciones de marginación y con pobreza extrema.
Como el caso de doña María Guadalupe Sepúlveda Castro, quien desde hace 8 años vive en la colonia Ferrocarrilera, en una casa de capote, unas tablas hechas con la corteza de los pinos y que es la más económica, sin embargo, en ocasiones ni para eso les alcanza.
Cuenta que en ese entonces un señor le regaló una parte del terreno y ahí construyó su casa, y desde entonces con esfuerzo y mucho trabajo, vendiendo cacahuates y fruta de temporada en el crucero del tren, logra sostener los gastos de su casa y sus hijos.
El techo de su casa, es de lámina de cartón, comido por el tiempo y láminas galvanizadas con múltiples orificios y óxido, dice que por el momento se aguanta porque no ha encontrado más láminas en los tiraderos, y es que los apoyos de material rústico del municipio que solicitó el año pasado, no han llegado.
Momentos después pidió a las autoridades que no los abandonen, y es que además de ella, su hermana y otra vecina que viven sobre la vía, carecen de prácticamente todo, por lo que hacen el llamado a donar con lo que cada uno tenga a su alcance.
Si usted desea apoyar a la señora María Sepúlveda la puede contactar al teléfono celular: 6681-16- 72-13 o directamente en su domicilio en la calle Margarita, Poste #18 de la colonia Ferrocarrilera, ubicada sobre la vía del tren y en los límites con el ejido 20 de Noviembre Nuevo.