Hay que quitarle a los poderes ejecutivos ese fuero: Clouthier

Sinaloa | 07/28/2016 | Danira Rodríguez

En rueda de prensa el diputado federal independiente señaló que el Congreso Legislativo en Sinaloa es cómplice del Gobierno del Estado

Los Mochis, Sin.- La eliminación del fuero constitucional debe aplicarse a los poderes ejecutivos, porque está establecido como un mecanismo político y selectivo para proteger a los gobernantes, castigarlos o desligarse de problemas como el caso de la diputada local sin fuero, Lucero Sánchez López.

El diputado federal Manuel Clouthier Carrillo manifestó que el Congreso Legislativo en Sinaloa es cómplice del Gobierno del Estado, y la propuesta del desafuero a funcionarios no soluciona la problemática en Sinaloa, la cual recalcó, se compone de una gran deuda del estado, ricos nuevos y el incumplimiento en el tema de seguridad, el estado de derecho y los servicios de educación y salud de calidad.

“Los mecanismos para quitar el fuero están establecidos para que no te los puedan quitar, están establecidos para que se utilicen como un mecanismo selectivo. Lo acabamos de ver, fuimos expeditos para quitarle el fuero a la 'chapodiputada', y ahí fuimos muy rápidos, y sin embargo, hay cuantas solicitudes de desafuero en la propia Cámara de Diputados a nivel federal y esos no avanzan”.

“Quiere decir que lo que interesa sí avanza rápido y lo que no interesa simple y sencillamente se queda durmiendo el sueño de los justos. El problema esencial es que no hemos puesto los acentos en lo que tiene que ponerse, se ponen los acentos en cosas que no soy relevantes; México tiene que empezar por hacer bien lo básico, porque ni lo básico hoy por hoy está bien en nuestro país”, señaló.

Clouthier Carrillo reconoció que los servicios de atención al ciudadano en el sistema de salud son de baja calidad y no cuentan con la atención ni el recurso económico para mejorarlos.

Lo anterior lo manifestó posterior a una reunión con el Colegio de Médicos, encuentro en el cual se discutió el tema de la salud como derecho humano.




MÁS NOTICIAS