Asegura IMSS que no fija cuotas o pagos obligatorios

Sinaloa | 08/01/2016 | Ernesto Torres

Tras dar a conocer la denuncia de una mujer que no recibió atención para sus hijos del IMSS de Chinobampo, se contactó a la familia; ya se investiga el caso

Los Mochis, Sin.- El jefe de Comunicación de la Delegación del IMSS Sinaloa, Antonio García, aseguró que la mujer que denunció desatención médica para sus hijos en la clínica rural de Chinobampo, no los han llevado a consultar pero que la contactaron para trasladarla a que consulte a sus hijos. 

En cuanto a los 50 pesos que le cobran para consultarla, el representante del Seguro Social negó que haya cuotas o pagos obligatorios.

Explicó que en ocasiones se hacen apoyos para la comida de los médicos, o el tema de limpieza de la clínica, pero que nada está reglamentado, ni por el instituto, ni por parte del programa IMSS-Prospera.

“No ha ido la señora, a la mamá la conocen bien porque estuvieron atendiendo un caso de embarazo de ella, entonces, saben quién es la mamá ahí en la clínica y no tienen registro de que haya ido la semana pasada a consultar, no tienen ni siquiera la solicitud de consulta, de todas formas, le pedimos que llevaran al niño porque no puede estar sin atención médica”, aseveró el jefe de Comunicación de la Delegación del IMSS Sinaloa.

Ante los abusos, de los cuales habitantes dijeron ser víctimas, el representante del Seguro Social, aseveró que no tienen antecedentes de algo similar, pero que de cualquier manera se abrirá una investigación para verificar la situación en Chinobampo.

Por lo pronto, insistió en que lo más importante es asegurarse de que los menores reciban la atención médica.





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