Doctora asignada a Chinobampo sólo trabaja de martes a jueves

Sinaloa | 08/02/2016 | Ernesto Torres

El síndico solicita que las autoridades acudan e investiguen; asegura que además de que sí hay cobros, la doctora sólo está en la clínica de martes a jueves, el viernes se va a su casa y regresa lunes en la tarde.

Los Mochis, Sin.- El síndico de Chinobampo, El Fuerte, pidió al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa que les preste un poquito de atención a la salud de los habitantes de la comunidad, ya que sólo tienen médico de martes a jueves.

Luego de contactarlo, Elmer Antonio Sáenz Soto, quien fue el enlace para localizar a Rafaela Yajaira Pérez Ceceña, la mujer indígena que denunció la falta de atención en la clínica de Chinobampo, expresó que la mujer se le atendió porque él le prestó los 50 pesos que debía en la unidad médica.

Piden que se les asigne un médico de cabecera, y no uno de martes a jueves, luego de que la doctora que está en la clínica, el viernes en la mañana se va a El Fuerte y regresa en el camión de las 3 de la tarde del lunes.

“No pues lo mismo de siempre que esto y esto otro, no, no, no déjense de cosas, vengan a revisar las cosas cómo están para que no digan que son mentiras, y sabe qué, dígale al Delegado que nos preste un poquito más de atención a la salud de Chinobampo, no tenemos doctor pues", denunció.

¿No tienen un médico de planta? 

“No hay un médico aquí que diga usted, por ejemplo hoy es lunes y no llega todavía, tenemos uno pero haga de cuenta que se va el viernes, no nos atiende el viernes y regresa el lunes hasta las 3 de la tarde”, precisó. 

El síndico de Chinobampo dijo que se dejen de cosas las autoridades de salud y que vayan hasta la comunidad a revisar la situación, luego de que el jefe de Comunicación Social del IMSS, se comprometiera a mandar personal de la cabecera municipal de El Fuerte, para que investigue al situación. 

Y es que cuando hay enfermos después de que la clínica se queda sin personal médico, es el propio síndico quien lleva a los enfermos a la cabecera municipal, e insistió en que están cansados de que se llegue el viernes y la doctora se vaya de fin de semana y prácticamente, todo el lunes.






MÁS NOTICIAS