Sinaloa | 08/04/2016 | Danira Rodríguez
Los Mochis, Sin.- México registra un 68 por ciento en materia de deserción escolar, sin embargo, en Sinaloa los planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) están cinco puntos porcentuales arriba de la media nacional.
Uno de los principales factores que afectan a los estudiantes es la falta de recursos económicos y becas, sin embargo, se les apoya con alimento en los comedores escolares para facilitar su estancia en los planteles, principalmente en los de la zona urbana, aseguró el director general del Conalep en Sinaloa, José Wascar Torres.
“Nosotros sí tenemos una muy eficiente plantilla laboral que defiende mucho a través de becas, atención personalizada a los muchachos para que no se nos vayan”.
“Ciertamente hay deserción; nosotros ahorita tenemos casi un poquito menos del 5 por ciento arriba de la media nacional que viene siendo el 68 por ciento la media, nosotros sí andamos muy encima en cuanto a deserción”, señaló.
Este 2016 egresaron un total de dos mil 865 alumnos del Conalep en los 15 planteles y cuatro extensiones que hay en la entidad, y para el próximo ciclo se espera el ingreso de dos mil 400 para superar la meta del periodo anterior que era de ocho mil estudiantes.