Acusan ganaderos que el abigeato queda impune en Ahome

Agro | 08/05/2016 | Esthela García

Aseguran que la policía municipal los tiene abandonados.

Los Mochis, Sin.- Un ganadero del municipio de Ahome despertó el pasado martes con la novedad que le habían robado 37 borregos del corral que mantiene a las espaldas de la zona industrial de Los Mochis, lo que representa 70 mil pesos en inversión de esta actividad en la que va incursionando.

Los ganaderos vecinos y Juan Armenta, víctima del robo, dieron parte a las autoridades de la Policía Municipal pero aseguran no tener esperanzas de que se dé con los responsables, pues no es la primera vez que sufren este tipo de atraco,  que ya se ha hecho frecuente en esa zona, y jamás hay ningún detenido. 

“Fueron 37 animales, fueron 30 borregas grandes y 7 borregos medianos, los robaron el martes en la madrugada, no sabemos precisamente la hora, llegué aquí y no estaba ni la cadena ni el candado, ya nos han robado en dos ocasiones, hace aproximadamente un mes nos robaron 7 puercos, ya de plano está muy descarada la cosa, ya son dos robos, a un compañero le robaron una yegua, le hablamos a la Policía Municipal hizo un reporte y hasta ahí, nosotros vivimos de eso y es un bajón muy grande el que nos están pegando, a uno le piden la guía a un ladrón que lleva la camioneta llena de animales no lo detienen”, acusó. 

El afectado indicó que para los ganaderos que tienen sus corrales a la orilla del canal 10 la situación cada vez es más desesperante, pues aseguran que no es fácil robar tal cantidad de animales sin que las autoridades no se den cuenta. 

Los ganaderos solicitaron a la Policía Municipal tener mayor vigilancia, pues el abigeato, a pesar de ser un delito tan penado, “queda impune en el municipio de Ahome”.

“Queremos que den más rondines, de que sirven tantas unidades, estamos abandonados por que hay muy poca vigilancia”, reiteró. 

Según testimonio de los vecinos del lugar, el robo de los borregos no es un hecho aislado, sino por el contrario, se trata de ladrones organizados que en camionetas se meten hasta los corrales en horas de la madrugada a extraer los animales.






MÁS NOTICIAS