Sinaloa | 08/05/2016 | Esthela García
Los Mochis, Sin.- La tirolesa que se encuentra en la Isla de El Maviri opera e miércoles a domingo por el periodo vacacional, a pesar de ser catalogado como un deporte extremo, el patronato de la Isla asegura que el atractivo es totalmente seguro para los visitantes.
Víctor Joaquín Flores Montaño, director operativo del Patronato Ciudadano de la Isla del Maviri, reveló que según la estadística del atractivo, son las mujeres las que más demandan este deporte, inclusive cuando van en parejas, el hombre se queda a ver mientras ellas disfrutan de la vista y la adrenalina que ofrece la tirolesa.
“Vemos algo curioso, las mujeres son las que más se animan, ha habido de que van parejas casadas y el marido se queda a ver, y le decimos bueno tírese, y nos dicen que comieron mucho como pretexto, pero ha habido de todas las edades inclusive de la tercera edad”, señaló.
Flores Montaño informó que se cuenta con el mejor equipo y con personal capacitado para que, las personas que quieran vivir la experiencia, puedan aventarse de la tirolesa de forma segura.
Informó que actualmente se están realizando hasta 500 "tiradas" en comparación con 100 que se tenían en los últimos meses.
“En el periodo vacacional llegamos a la conclusión de abrir a partir de los miércoles a domingo hasta el mes de agosto, la afluencia ha sido muy importante tenemos 500 tiros en 2 semanas cuando antes teníamos 100 tiros, con completa seguridad, a las personas se les instruye muy bien y si estando arriba se ven con miedo no los dejamos seguir, no hemos tenido accidentes importantes, y si llegase a pasar tenemos a personal para médico de la cruz roja que puede atender cualquier emergencia de forma inmediata”, informó.
El costo de la tirolesa es de 50 pesos por persona, en un horario de 3 de la tarde a 8 de la noche, la altura es de 50 metros y la longitud de 300 metros, durante el trayecto se pueden alcanzar 50 kilómetros por hora (más que la velocidad máxima de la carretera a la isla), por lo que hizo el llamado a la población para que aproveche este atractivo de la isla de El Maviri que se ha vuelto muy famoso entre los visitantes.