Sinaloa | 08/08/2016 | Esthela García
Los Mochis, Sin.- El proyecto Zona 30, que reubicará a 240 comerciantes de la vía pública en un solo mercado formal, está en negociaciones para que el Centro de la ciudad quede libre de vendedores ambulantes, por lo que el sindicato de trabajadores de puestos fijos y semi fijos exige prioridad.
Andrés Soto, dirigente del sindicato adherido a la CTM del municipio de Ahome , señaló que sus agremiados tienen derecho de antigüedad y ya entregaron un pliego petitorio con las condiciones para reubicarse.
Manifestó que esperan que cuando el cambio se dé, todo esto "planchadito" para que no existan conflictos.
"Estamos en negociaciones para que todo vaya planchadito, nosotros estamos completamente de acuerdo, la gente que nosotros dirigimos están de acuerdo de reubicarse con algunos asuntos. Tenemos un pliego petitorio que ya se lo hicimos llegar al Gobierno y estamos en espera nada más de que el mercado esté ya terminado para sentarnos y ver el derecho de cada quien", informó.
El líder de los puesteros, dijo que la Zona 30 y cada uno de los espacios asignados, deberán ser evaluados caso por caso, respetando los derechos de antigüedad de los vendedores que están en toda disposición de retirarse del Centro.
"Somos alrededor de 70 compañeros que irán al mercado Zona 30, nosotros vamos a pedir para nuestros compañeros que defendemos", puntualizó