Sinaloa | 08/08/2016 | Carlos Julián Gutiérrez
Los Mochis, Sin.- Luego del robo de un total de 37 borregos la semana pasada en unos corrales ubicados en las inmediaciones de la zona de industrial de Los Mochis, la Procuraduría General de Justicia no han podido iniciar con las investigaciones debido a que no hay una denuncia formal de los hechos.
Jesús Arnoldo Serrano Castelo, subprocurador regional de Justicia en la zona norte del estado, exhortó a la gente que se siente ofendida realice las denuncias inmediatamente para poder desplazar a los grupos de la Policía Ministerial del Estado e iniciar con las investigaciones correspondientes.
“En otras carpetas de investigación hemos tenido la denuncia y hemos llevado a cabo algunas recuperaciones de animales, hemos avanzado en esas carpetas. Tenemos en la entrada en vigor del sistema penal acusatorio del primero de junio del 2015 a la fecha solamente 5 carpetas de investigación en la zona norte. En dos de ellas se recuperaron los animales, en otra de ellas, se trata de un conflicto más entre familiares y ahí estamos trabajando, pues, con otra técnica por parte del agente del Ministerio Público", dijo.
El subprocurador regional de Justicia agregó que actualmente están trabajando con otras tres carpetas de investigación y los trámites van muy avanzados.
Explicó que en la Procuraduría cuentan con una unidad de atención inmediata en la primera parte de las instalaciones, en donde se les recibe la denuncia y de esta forma los agentes inician con los actos de investigación y resaltó que si no existe la denuncia como tal ellos como autoridad judicial no pueden actuar.