Sinaloa | 08/09/2016 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- La Delegación de Vialidad y Transportes detectó boletos apócrifos en los camiones urbanos de Los Mochis, hecho grave por el que iniciarán una investigación, al tratarse de un delito, ya que con la implementación de éstos dejan desamparados a los usuarios en caso de sufrir algún accidente.
También se infraccionaron a 31 operadores por no contar con la documentación en regla, y 19 de ellos fueron suspendidos por no dar la primera vuelta de su ruta correspondiente en tiempo y forma.
Sin embargo, Juan Diego Sandoval Rodríguez, jefe de inspectores de V y T, refirió a Fórmula/Luz Noticias que lo más grave es que detectaron boletos falsos cuando los usuarios se quejaron de que ciertos conductores no les regresaron su “feria” y al verificarlos se percataron que no era de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis.
“Detectamos conductores con falta de licencia, falta de certificados y al supervisar las quejas de lo que viene siendo la primera vuelta nos encontramos con 31 infracciones, y van a quedar suspendidos 19 conductores del servicio urbano por no dar la primera vuelta”.
“Hemos tenido quejas por falta de feria, nos entregaron unos boletos porque no nos entregaron los números de los camiones y nosotros al querer supervisar para checar qué número de camión era con la alianza del servicio urbano resulta que era boletos falsos”, dijo.
Por su parte, Sergio Kelly Osuna, secretario general de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano, indicó que los boletos falsos, que no están dados de altas con ellos son los que corresponden al número de serie: GT.
Éstos son muy similares a que los utilizan, porque son los que compró el antiguo sindicato y que, al parecer, nadie controló, y ahora están siendo utilizados de forma ilegal.
“Esos boletos se compraron cuando estaba la organización allá por la Aldama que había unas diferencias aquí en la misma organización entre los grupos, se compraron 2 millones de boletos, son boletos que ellos compraron para vendérselos allá a los socios, pero no los controlaron bien”.
- Señala Vialidad y Transporte que van a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta lo penal.
“Así es, eso se llevaría a cabo contra el operador que ande haciendo eso y contra la persona que los esté surtiendo con esos boletos”.
Ante esta situación Vialidad y Transporte convocó a una reunión urgente con la ATUSUM para analizar el hecho que deja en el desamparo al usuario si éste llegara a sufrir algún accidente, ya que es su póliza como pasajero.
En la charla privada se llegó al acuerdo de investigar para detectar a los choferes que realizan esta práctica y ponerlos a disposición de la Policía Municipal y posteriomente ante el agente del Ministerio Público.