Sinaloa | 08/12/2016 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Desde hace 3 meses 12 trabajadores del programa de actualización y modernización catastral no reciben el pago de su sueldo.
Los empleados, a los cuales no se les paga a través de nómina sino por cheques, denuncian que a pesar de que han solicitado a su jefe directo, Óscar Padilla Vázquez, quien es el director de Catastro Municipal, una explicación, éste les cambia constantemente la versión para la retención del pago.
"Primero nos dice que no depende de ellos (Ayuntamiento de Ahome), que es INEGI, luego nos dijo que ya estaban los cheques pero que había habido un problema administrativo en Ingresos y Tesorería, y que por eso no nos daban los pagos. Después, debido a las quejas, hace más de 30 días nos dieron un préstamo de 3 mil pesos, pero ya es mucho tiempo y ya van a entrar a la escuela nuestros hijos", detalló a Fórmula Noticias uno de los afectados, que por temor a represalias pide el anonimato.
Este programa se realizó con la finalidad de fortalecer los ingresos de los municipios a través de la recaudación del impuesto predial, mediante la actualización del padrón de contribuyentes y el mejoramiento de la eficiencia administrativa.
Pese al trabajo realizado por los 12 empleados no han recibido el pago correspondiente, por lo que piden al Ayuntamiento de Ahome que les responda, ya que gracias a lo que han realizado los ingresos del municipio se han incrementado.