Sinaloa | 08/12/2016 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya abrió una investigación en contra del Hospital General de Los Mochis y del personal médico que atendió a la joven madre de familia que perdió a su bebé mientras esperaba a que la ingresaran al área de tococirugía.
María Araceli Sepúlveda Sauceda, visitadora regional de la zona norte, señaló que el nosocomio público deberá entregar el expediente médico y resolver todas las dudas que surgen en torno al tiempo que tardó el especialista médico en ginecología en atender a la vecina del fraccionamiento Santa Luz.
Sobre todo porque a las 11 de la mañana que la joven y su familia llegaron al Hospital General, el médico que la revisó determinó que el bebé estaba vivo y que ella no tenía la dilatación suficiente para dar a luz, pero que a las horas, al hacerle la última observación notaron que este ya se encontraba sin vida.
“Saber qué pasó realmente en el hospital, porqué no se le atendió, y si hay una presunta violencia obstétrica de nuevo en contra de esta joven en qué condiciones se dio, cuando hay un trabajo de 9 meses de gestación y llegar al momento del alumbramiento y no tener la atención oportunidad, pues esto da cabida a que tengamos que hacer un trabajo de investigación, y que podamos en un momento dado tener una respuesta y una resolución de lo que está ocurriendo en el hospital”.
Sepúlveda Sauceda indicó que hasta al momento han sido prudentes en el acercamiento con la familia debido a la difícil situación que a traviesa; sin embargo, detalló que la investigación se sigue por oficio.