Seguridad | 08/15/2016 | Jesús Bustamante
Culiacán, Sin.- Actualmente la zona serrana de Sinaloa vive una aparente calma, luego de los hechos violentos que se registraron especialmente en el municipio de Badiraguato.
El Comandante de la Novena Zona Militar, Rogelio Terán Contreras, descartó que la rivalidad entre grupos haya terminado, porque ellos siempre buscan arreglar sus diferencias a balazos pero la función de la autoridad es impedir que afecten a terceros.
Por esa razón continúan los operativos en la zona serrana y las autoridades locales se encargan de la ciudad, porque los brotes de violencia pueden surgir en cualquier parte.
“Creo que entre ellos no hay palabra, entre la delincuencia organizada no hay palabra, al rato se arreglan y al rato vuelven a pelearse y ahí se sacan a relucir sus armas, creo que todo lo quieren solucionar a base de matar y de violencia, creo que no es el camino que debería de tomarse”, consideró.
El General Rogelio Terán Contreras, reiteró que es una guerra entre los Guzmán y los Beltrán, debido a que estos últimos quieren dominar territorio, y últimamente en Mazatlán es donde más se ha recrudecido.