Jalisco no ha solicitado colaboración de la PGJE

Sinaloa | 08/16/2016 | Jesús Bustamante

Sinaloa no puede intervenir en un asunto que no les corresponde, dice el procurador de justicia.

Culiacán, Sin.- El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que la Fiscalía de Jalisco no ha solicitado ninguna información oficial de esta dependencia por lo ocurrido en Puerto Vallarta. 

A pesar de que se dice, que los “levantados” eran sinaloenses y entre ellos está uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, la procuraduría de Sinaloa no puede intervenir porque simplemente no le compete. 

Incluso señala que la única información que tienen es la que ha sido pública y difundida a través de los medios de comunicación. 

“No puedo suponer absolutamente nada de un asunto que no tiene la investigación la Procuraduría del Estado de Sinaloa, nosotros somos respetuosos de a quien le compete la  investigación en un hecho que ocurre en su territorio”.

Higuera Gómez, dijo que existen convenios de colaboración entre las procuradurías de todo el país, y solo estarán atentos por si Jalisco requiere algún tipo de información al respecto, reiterando que hasta el momento no se han comunicado absolutamente para nada.

Gobernador espera información oficial de la fiscalía de Jalisco

El Gobernador del Estado, Mario López Valdez, asegura no tener información oficial sobre el presunto “levantón” de uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera en Puerto Vallarta.

Dijo que hasta el momento solo conoce las versiones que se han dado a conocer en los medios de comunicación, pero el esperara a que sea la Fiscalía de Jalisco quien confirme o desmienta estos rumores.

“De que hubo el levantamiento de 12, 14 o 16 personas, no tenemos todavía el número de personas levantadas por un grupo armado, vamos a esperar a ver que nos informa la Procuraduría de Jalisco, se habla de que hay personas de Nayarit, de Sinaloa y de Jalisco, pero no tenemos nada confirmado hasta ahorita”.

Señalo que por el momento no se tomarán acciones especiales en Sinaloa, porque es un hecho que si confirman, sucedió en otro estado y es en Jalisco donde pudiera repuntar esta violencia.

Reiteró que en Sinaloa la tendencia es hacia la baja a pesar de que en los últimos meses los homicidios dolosos están en niveles que no se tenían desde hace tiempo.




MÁS NOTICIAS