Sinaloa | 08/17/2016 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, negó que haya pagos de becas incompletos a policías de Ahorme, argumenta el municipio tiene un registro de cuanto le corresponde por derecho a cada uno de los agentes preventivos.
Lo anterior luego de que algunos elementos de la corporación municipal se quejaran de que solo se reflejó una parte del pago que les corresponde por concepto de becas para sus hijos, y en algunos casos, ellos incluidos.
Cuestionado el edil sobre la situación de algunos elementos a quienes les faltaron entre mil y 2 mil pesos en sus depósitos, respondió que se cuenta con el recurso para realizar los pagos en su totalidad, por lo que llamó a los agentes a que se acerquen para resolver el problema.
“Se tiene el registro específicamente a lo que tienen derecho, y todo a lo que tienen derecho les está llegando, si hay alguno que considera que no ha recibido lo que le corresponde, que se acerque a la administración ahí de la Policía Municipal, o a la dirección de administración de Gobierno Municipal para que se le aclare cualquier situación, todo el recurso está asegurado y las becas van de manera retroactiva desde el mes de enero a todos los policías a lo que tienen derecho”, sostuvo Duarte García.
El alcalde manifestó que hay algunos casos en donde los agentes se han separado de sus parejas, por lo que se analiza la situación si la beca la reciben por conducto de la madre o del propio policía.
Aseguró que estos son casos extraordinarios, e insistió en que se está cumpliendo con los pagos, ya que hay la manera y el recurso para hacerlo, por lo que reiteró que cualquier elemento policíaco que esté inconforme, se acerque para arreglar la situación.