Muy pronto se liberará el transporte en Sinaloa: Adolfo Rojo

Sinaloa | 08/22/2016 | Margarita Núñez

Los “pulpos” directivos se están empoderando del transporte, aseguró

Culiacán, Sin.- El diputado local del PAN, Adolfo Rojo Montoya, expresó que en Sinaloa muy pronto se liberará el transporte de carga y muchos de los conflictos se terminarán, como por ejemplo la discrecionalidad con la que opera este sector con consentimiento del ejecutivo en turno, y no sólo del gobierno actual, sino desde siempre, recalcó. 

El diputado, quien presentó una iniciativa para la liberación del transporte de carga, manifestó que en efecto, Sinaloa tiene un nivel de competitividad por debajo de otros Estados donde existen criterios más abiertos en este tema y la liberación del transporte ya es un hecho.

Señaló que los funcionarios públicos están coludidos con los concesionarios del transporte, quienes en conjunto toman acuerdos para la distribución de los trabajos, resultando beneficiados en su mayoría los directivos, tomando un mayor empoderamiento del sector.

“Esta situación se va a acabar porque ya hay una presión internacional, también en los Estados se está promoviendo la liberación del transporte, y yo creo que en Sinaloa muy pronto se estará liberando el transporte de manera legal, no nada más atendiendo la voluntad de los funcionarios públicos en turno”, señaló.

“La liberación del transporte permite que el trabajo se distribuya de acuerdo a la oferta y la demanda, ahorita vemos que en el tema del transporte se acapara el trabajo principalmente por los directivos o por quienes controlan los pulpos en el caso del transporte de carga y pasaje”, precisó.

Rojo Montoya indicó que claramente existe un conflicto de interés dentro del negocio de transporte de carga y de pasajeros, ya que el director de Vialidad y Transportes, Domingo

Ramírez Armenta, es juez y parte, pues es quien regula las concesiones y por lo tanto no se atrevería a perjudicar al sector, además de que están vinculados con sectores

adheridos al PRI, como la CNOP y la CTM. 



MÁS NOTICIAS