Sinaloa | 08/23/2016 | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Alrededor de 20 trabajadores de la construcción provenientes del Estado de México, que laboraban en el desarrollo del Hotel Holiday Inn en la Zona Dorada de Mazatlán, pararon labores exigiendo el pago de una semana retrasada de liquidación.
"Venimos a que nos paguen, para regresarnos, esto ya no nos gustó, nos deben una semana laborada, como 2 mil pesos a cada uno, no cumplieron lo prometido las constructoras Pymasa y Aldaza", fueron las quejas de los albañiles mexiquenses, ente hombres y mujeres.
El Holiday Inn Resort, una torre de alrededor del 12 pisos se levanta sobre la calle Gaviotas, en el corazón de la Zona Dorada, donde decenas de trabajadores, en medio de maquinaria especializada, llevan un buen avance.
Los empleados inconformes no pagaban viáticos de hospedaje, fueros traídos acá exprofeso, pero tienen ahora que desembolzar alrededor de 2 mil pesos para el regreso al centro del país, luego de tres semanas de empleo en Mazatlán
Por su parte, José Luis Aispuro, encargado del trabajo de tablaroca de Pymasa, explicó que ya si iba liquidar a los empleados y así explicó las diferencias con los trabajadores y la conciliación.
"Ahorita ya estamos procediendo a pagar, el problema fue ellos nos pidieron utensilios para trabajar y que se les descontará, después no quisieron, pero eso ya quedó resuelto, se les va liquidar, y su quieren seguir el trabajo ahí está", respondió el representante de la constructora Pymasa.