Drenaje pluvial mayor deuda del gobierno municipal: Coparmex

Sinaloa | 08/23/2016 | Esthela García

Aseguran que esta obra no puede postergarse más y piden a las autoridades municipales que sea un prioridad.

Los Mochis, Sin.-Con el objetivo de que las calles no se inunden Empresarios de Los Mochis urgen a las autoridades municipales que se concreten los proyectos en el sistema de drenaje pluvial, así lo manifestó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, Jorge López Valencia. 

El líder empresarial señaló que el drenaje pluvial es una prioridad desde hace años, y aunque reconoció que se han hecho inversiones en ese sentido, exhortó a las autoridades municipales a ponerle más atención debido a que es una obra impostergable para prevenir que las calles se inunden, como sucede  cada temporada de lluvias, convirtiendo a los Mochis en una laguna.

“No podríamos esperar menos, las lluvias han sido muy copiosas en la última semana, y nuevamente pone en evidencia una falta de infraestructura en drenaje pluvial que es muy necesaria, venimos escuchando la intenciones de los últimos 4 gobiernos pero no se cristaliza, creemos que es algo que no se puede demorar más”, señaló. 

“A este gobierno eso fue lo que le faltó, el incumplimiento de las promesas es lo que más desanima a lo sociedad, y creemos que el siguiente gobierno tendré que poner mucha atención en ese tema”, reiteró. 

López Valencia recordó que los efectos negativos de no tener drenaje pluvial van más allá de las inundaciones,  que son provocadas también por la basura que obstruye alcantarillas y bocas de tormenta, las aguas negras se desbordan, los vehículos se descomponen, el comercio se paraliza y hasta las escuelas suspenden clases.

Dijo además que calles como el bulevar Rosales deben reconstruirse totalmente por la acumulación del agua, e indicó que el próximo gobierno, en su año 10 meses de gestión, deberá trabajar en eso, pues la ciudadanía no puede conformarse con programas de bacheo, cuando  las calles son  intransitables.




MÁS NOTICIAS