La mayor aportación a bomberos es de la ciudadanía

Sinaloa | 08/23/2016 | Jesús Bustamante

Exigen al Congreso del Estado un periodo extraordinario

Culiacán, Sin.- Los bomberos de Culiacán reanudaron su protesta afuera del Congreso del Estado, para exigir a los diputados un periodo extraordinario donde se pueda aprobar la  reforma a la Ley de Protección Civil.

El Comandante, Adán Shinagawa Araujo, dijo que sería lamentable terminar esta legislatura sin la aprobación a la ley, porque esto significaría estar nuevamente cortos en presupuesto. 

Sobre las recientes declaraciones del Alcalde Sergio Torres Félix, donde pedía a los bomberos hacer otras actividades como la Cruz Roja para obtener recursos, el comandante precisó que ellos se mantienen gracias a la ayuda de la ciudadanía, y sería injusto pedirles más dinero. 

“Yo creo que hay que ser muy claros, si él tiene ese concepto se le respeta y nomas a nosotros nos taca hacer la precisión, y el de ir a botear tiene un significado, que al final de  cuenta a la ciudad ya le cuesta los bomberos, ya le cuesta a la ciudad y si hacemos una proporción, la proporción es tres a uno lo que aporta la ciudad”.

Shinagawa Araujo, dijo que el ayuntamiento les otorga 100 mil pesos mensuales, pero en ocasiones se retardan en los pagos, mientras que de manera puntal la ciudadanía a través de sus aportaciones a Japac, les otorga 350 mil pesos, que es con lo que subsisten. 



MÁS NOTICIAS