Sinaloa | 08/25/2016 | Danira Rodríguez
Los Mochis, Sin.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento Bosques del Pedregal y Hacienda Santa Clara se manifestaron durante sesión de cabildo en el Ayuntamiento de Ahome en exigencia de la devolución de las áreas verdes.
Los voceros de ambos asentamientos habitacionales señalaron que no se cedieron dichas áreas, las cuales aprobaron en permuta para la construcción de más casas en donde se destina para parques, construcción de escuelas o bienes públicos de beneficio social.
“Lo que nos interesa es que nos devuelvan nuestra área verde porque esa área verde Cabildo no nos preguntó si nosotros estábamos dispuestos a cederla”.
“Claro que no estamos dispuestos a cederla porque es a final de cuentas para bien de nuestros hijos; no es justo que lleguemos y que de pronto veamos que están haciendo casas”, señaló.
Al escuchar las quejas, el presidente de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas de Ahome, Andrés Valdez Conde, se comprometió a dar seguimiento al caso y buscar un acuerdo.
“Existe la posibilidad de llegar a una conciliación para que estén de acuerdo, conformes con esta situación. Puede ser marcha atrás de cierta situación”, explicó.
En las áreas verdes que se dieron en permuta a la constructora se están construyendo más casas, sin embargo, los vecinos inconformes podrían llegar a un acuerdo o lograr que se retroceda el proyecto y se les otorguen estos espacios