Sinaloa | 08/29/2016 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- A través de las redes sociales se dieron a conocer varias fotografías de un agente de Tránsito con el agua a las rodillas ayudando a los automovilistas que se quedaron tirados por las fuertes lluvias registradas en Los Mochis hace una semana.
Él fue catalogado por algunos como héroe, y por otros, como quien sólo cumplía con su deber.
Sin embargo, la mayoría reconocer el esfuerzos de Sergio Pablo García Ramos, tránsito con 18 años de servicio, que el 21 de agosto trabajó junto a sus compañeros rescatando a los conductores que con sus unidades se encontraban “flotando” en medio el bulevar Antonio Rosales e, incluso, para evitar que quienes circulaban en camionetas altas chocaran con el camellón por la escasa visibilidad colocó señalamientos, según narra a Fórmula /Luz Noticias.
“Colocamos lo que pudimos en ese momento porque no había recursos. Estaba un bote de 20 litros de color azul, lo colocamos en medio de un retorno del camellón para que dieran vuelta los vehículos y no quedaran embancados sobre el camellón, nada más que como estaba muy alta el agua y el olaje, pues se los llevaba, y habían muchos carros también que flotaban”.
Asegura que debido a la gran cantidad de agua e incluso que la corriente que ésta misma tenía, él y otros de sus compañeros decidieron cerrar la circulación sobre el bulevar Rosales.
“Tomamos las medidas necesarias, tapamos el bulevar Rosales y en la altura del Centenario, para que ya no estuvieran pasando los vehículos, igualmente por el bulevar Castro a la altura de la Guerrerro”.
Su acción de ayuda a la ciudadanía fue observada y reconocida por el Gobernador Mario López Valdez, quien pasaba con dirección a su domicilio en Los Mochis ese día.
“De hecho sí pasó en el momento en el que estábamos laborando, en ese preciso momento, y sí, nos mandó a felicitar a todos”.
El agente de tránsito, Sergio García expresó que se siente muy contento debido al número de felicitaciones recibidas a través de las redes sociales, y que esto lo impulsa a seguir desarrollando su trabajo con mayor responsabilidad social.