Sinaloa | 09/01/2016 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Basura, orines y heces son los problemas que deben de enfrentar los comerciantes casi a diario en el Centro de Los Mochis, ocasionados en su mayoría por personas con enfermedades mentales, sin que ninguna autoridad pueda hacer algo para evitarlo.
Los locatarios ubicados por la calle Miguel Hidalgo e Ignacio Allende señalan que esta situación afecta a sus negocios, pues muchos de sus clientes no quieren siquiera entrar a comprar porque huele mal en el exterior, o porque, en especial una mujer que padece de sus facultades mentales, se apodera de las entradas de sus locales y se recuesta sobre éstas impidiendo la entrada a los compradores.
"Estamos batallando mucho porque hay indigentes, desde indigentes hasta personas normales y corrientes, desde niños y todo, nos están utilizando las palmeras como baño, lo utilizan como basurero más que nada, tu puedes checar, hay mucha basura, moscas y pues ahí tapamos con lo que podemos, pero el olor ya no lo aguantamos”.
“Llegamos los días lunes y es un desastre, o sea, hay orina por todos lados, está hecho popó, y pues se para ahí todas las tardes”.
Incluso, la sucursal bancaria que se ubica en ese punto, es la que más afectaciones ha tenido, pues esta persona se apodera del área de los cajeros para dormir y hacer sus necesidades fisiológicos, y si se le pide que se retire del lugar es muy agresiva.
Es por eso que los comerciantes piden ayuda al Ayuntamiento de Ahome, para que a través de Seguridad Pública se retire a esta persona, ya que las veces que han reportado a la mujer, no les hacen caso.
Por último, solicitaron que se haga un macetero o se retire las palmeras que se ubican en el lugar porque son utilizadas por los enfermos mentales, adictos o hasta niños como baños públicos.