Vigila Profeco impacto en básicos tras alza en combustibles

Sinaloa | 09/02/2016 | Fernanda García

El delegado en Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales, mencionó que la procuraduría está en constante vigilancia para evitar que los comerciantes cometan malas prácticas en contra del consumidor.

Culiacán, Sin.- Los incrementos al precio de la gasolina magna, el diésel y las tarifas de energía eléctrica para el sector industrial, comercial y domestica de alto consumo, no deben ser pretexto para que suban los precios de los productos de la canasta básica, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales.

Refirió que la Profeco está monitoreando constantemente los establecimientos comerciales para evitar que cometan malas prácticas contra el consumidor y especulen con los costos.

“Lo que vigilamos nosotros es que no se realicen prácticas de abuso o que en este caso algunos comerciantes busquen de pretexto de porque se incrementó el diésel, los 47 centavos de este último ajuste, así como los dos centavos de la  gasolina magna, pues que no lo utilicen de pretexto para incrementar injustificadamente los precios”, señaló.

Urbina Vidales detalló que a nivel nacional se sancionó a dos grandes comercializadoras de limón por elevar de manera abusiva los precios y que también se está poniendo principal énfasis en la vigilancia a las empresas que venden frijol, ya que la Secretaría de Agricultura dio a conocer que no están dadas las condiciones para que haya un alza.




MÁS NOTICIAS