Sinaloa | 09/05/2016 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Martín López Montiel, aseguró que los restauranteros de la playa de El Maviri, primero construyen sin permiso, y después cuando la autoridad les clausura por no cumplir con la normativa, se hacen los sentidos.
López Montiel, mencionó que la autoridad municipal solamente es colaboradora de las autoridades federales; Conanp, Semarnat y Profepa, quienes dijo son las administradoras de esas áreas y a quienes se les cumplió la solicitud de colaboración.
Señaló que el municipio sería incongruente si ellos hubieran retirado los sellos, con relación a la acusación del presidente de los prestadores de servicios de El Maviri, pues dijo; que son las autoridades federales las competentes.
“Tenemos ya reiteradamente la conducta irregular de estas personas restauranteros en El Maviri, pues que están tratando siempre de sorprender a las autoridades federales, realizando infraestructura en ligares donde no lo deben hacer, sin los permisos correspondientes, sin las autorizaciones, incluso sin las concesiones, ellos primero construyen y después cuando la autoridad llega y clausura se hacen un poco los sentidos”, comentó.
Cuestionado el secretario sobre lo señalado por el Felizardo Romo, de que llegaron durante la noche y violentado los derechos, negó dichos hechos y dijo que los inspectores siempre actúan apegados a derecho y sin prepotencia.
Agregó que ni el municipio ni la federación actúan de esa forma, y si, quienes incumplen con la normativa y realizando construcciones en lugares inadecuados y sin autorización.
“Tenemos conocimiento por parte de la autoridad federal, que son ya seis, procedimientos administrativos los que se han instaurado en contra de estas personas, entonces los que están actuando reiteradamente y de forma equivocada, y además desafiando a las autoridades, precisamente son las personas que están ahí realizando obras inadecuadamente ,en lugares que no corresponde practicarlas”.
Martín López Montiel, insistió en que el municipio sólo coadyuva con la autoridad federal, y que es precisamente estas quienes administran las zonas de playa.