Ya no aguantan los moscos ni jejenes en el Estero de JJR

Sinaloa | 09/05/2016 | Jessi Jáuregui

Las cientos de familias que se asentaron a la orilla de la zona pantanosa sufren la mayor parte del año de moscos, debido a las condiciones de humedad que prevalecen, estén o no en temporada de lluvias.

Los Mochis, Sin.- Entre el calor, moscos y jejenes viven los vecinos del Estero de Juan José Ríos, zona que pertenece al municipio de Ahome, pero que es la zona más marginada  de esa comunidad. 

Las cientos de familias que se asentaron a la orilla de la zona pantanosa sufren la mayor parte del año de moscos, debido a las condiciones de humedad que prevalecen, estén o no en temporada de lluvias. 


A través de Fórmula/Luz Noticias hacen un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) para que lleven la campaña de eliminación de criaderos y fumigación, porque  dicen, ya no aguantan los moscos ni los jejenes. 


"Hay muchos moscos y jejenitos, y molestan mucho, ya en la tarde nos tenemos que meter… por que sí, hay muchos moscos”. 


“Pues sí, hay muchos moscos, y pues yo me encierro temprano, pero nos salimos un rato por el calor y ya se no vienen los moscos. Uy, hace mucho que no fumigan para acá”. 

“Todo el año no han fumigado, el año pasado tampoco se fumigó y también hubo mucho mosco”. 


Las más preocupadas son las madres de familia, pues temen que sus hijos puedan contraer enfermedades como el dengue, zika o chikungunya con la picadura de algún mosco. 

Por último, indicaron que en años anteriores sí han pasado fumigando, pero que los trabajadores no ingresan hasta las casas que están ubicadas a la orilla del Estero ni por las de los callejones.




MÁS NOTICIAS