Sinaloa | 09/06/2016 | Danira Rodríguez | Iván Rodríguez
Los Mochis, Sin.- A resguardarse y atender el llamado de las autoridades municipales, exhortó el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, quien encabezó una de las brigadas mediante las cuales se logró evacuar a 39 personas.
Las fuertes rachas de viento y las precipitaciones causaron estragos en algunos sectores de la zona urbana y en la zona rural, a donde acudieron elementos de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Municipal, quienes auxiliaron a ciudadanos que se quedaron varados y trasladaron a las familias afectadas a los albergues de la ciudad, indicó Martín López Montiel.
“El llamado a la ciudadanía es precisamente que siga las recomendaciones de la propia autoridad, que la autoridad municipal en este caso lo que queremos es el bienestar de las familias, y estamos proveyendo espacios dignos precisamente para ellos”.
“Evitar que haya el menos riesgo posible para las familias, les damos un espacio en donde ellos puedan estar con alimentación y con seguridad, porque estos espacios no son muy apropiados en estos momentos, se esperan más lluvias”, señaló.
El funcionario municipal reconoció que algunas familias no querían dejar sus hogares, sin embargo, hasta el momento se logró resguardar en albergues a 36 habitantes de la colonia Diana Laura Riojas y tres de la colonia Ampliación Malova, en la cual son una madre y sus dos hijos, entre ellos un recién nacido.