Sinaloa | 09/07/2016 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Casi 20 niños de las familias que fueron evacuadas el pasado martes por las lluvias de la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, visitaron el museo interactivo Trapiche, luego de que le pidieran la alcalde Arturo Duarte García que los llevara a conocer.
Los niños, quienes hasta el medio día de este miércoles, permanecían en el albergue temporal de la iglesia del Sagrado Corazón, llegaron al museo, donde el edil ya los esperaba.
Duarte García se dijo gustoso de que un sitio como el Trapiche, ayude a expandir la visión de niños y jóvenes y que de manera interactiva aprendan cosas que no tienen la oportunidad de conocer.
“Me da mucho gusto que un sitio como éste, venga a expandir la visión de nuestros niños y nuestros jóvenes, que vean que hay otras cosas en el mundo, que vean otras oportunidades y se les cambie el chip, que vean que se pueden hacer cosas maravillosas y se pueden aprender de manera interactiva, jugando y que el mundo es mucho más grande que el propio mundo que ellos están acostumbrados a vivir”, precisó.
Con relación la situación de estas familias, el alcalde mencionó que están verificando las condiciones de sus viviendas, para llevarlos de nuevo a sus domicilios.
Reiteró que la visita de los niños al teatro, fue con finalidad de que no sientan lo que está pasando con sus familias.