Sinaloa | 09/10/2016 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- De acaparar los apoyos de la Dirección de Desarrollo Social, dejando así a más de cien familias sin la oportunidad de adquirir ayuda para vivienda, techos, cuartos adicionales, despensas y demás beneficios del municipio, denunciaron a la lideresa del campo pesquero Lázaro Cárdenas.
María Justina Ahumada, una de las afectadas, asegura que al momento de los estudios socieconómicos se los aplican solo a la familia de esta líder o a quien ella decide, incluso que esta persona ha obtenido tres cuartos de Desarrollo Social en lo que va de la administración.
Asegura que la lideresa de la comunidad, a quien identificaron como Marcela Montaño, es protegida por su subdirectora de Didesol en Ahome, ya que en otras ocasiones han pedido que los beneficios se distribuyan justamente; sin embargo, los han ignorado.
“Los apoyos que están llegando los mandan derechito a una líder y no se repartes como es debido, y de eso estamos hartos porque nos nos dan... a las mismas y a las mismas, a la pura familia de la líder es a quienes les dan todos los beneficios, porqué se van a las casas grandes, habiendo prioridad para las casas que de plano son un cuartito. Si llegan 5 casitas para la misma familia, le pueden dar, le pueden hacer un palacio pero lo que yo quiero es que se haga justo ahí la entrega de los apoyos, que se repartan justos”, insistió la vecina de Lázaro Cárdenas.
Señaló que esta persona fue puesta como líder por el alcalde Arturo Duarte Gacía, desde que andaba en la campaña y que actualmente, cuando llegan los apoyos que envían de la sindicatura de Topolobampo, le llegan a ella para que los entregue.
María Justina Ahumada aseveró que fue amenazada por dar a conocer este acaparamiento de los apoyos, pero dijo que no es justo lo que hacen con más de cien familias.