Pide gobernador paciencia y esperar resultados de grupos especiales

Seguridad | 09/11/2016 | Óscar Rodríguez

López Valdez aseguró que esta estrategia es para decirle a la población sinaloense que “no está abandonada a su suerte”.

Mazatlán, Sin.- Además de solicitarle a la ciudadanía que coopere con las autoridades de Seguridad Pública, a través del teléfono de llamadas anónimas 089, el gobernador Mario López Valdez pidió calma y esperar resultados positivos de las nuevas estrategias de seguridad implementadas no sólo en Sinaloa, sino a nivel país.

Tal es el caso de los grupos especiales de Reacción Inmediata establecidos en Culiacán y Mazatlán, de los cuales se comprometió a que en el afán de bajar los índices delictivos, actuarán con toda legalidad y con respeto a los derechos humanos.

Los grupos de reacción Inmediata reciben toda información y trabajarán con una mesa de inteligencia, otra jurídica y una tercera de comunicación.

Los grupos especiales se conformarán con 30 elementos del Ejército, otros tantos de la Marina Armada de México, 5 elementos de Policía Federal y Ministerial del Estado y Municipal, respectivamente, además de dos agentes del Ministerio Público, que actuarán no disuasivamente como las anteriores Base de Operaciones Mixtas (BOMU), sino con el producto de dichas mesas de análisis de información.




MÁS NOTICIAS