Seguridad | 09/11/2016 | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Además de solicitarle a la ciudadanía que coopere con las autoridades de Seguridad Pública, a través del teléfono de llamadas anónimas 089, el gobernador Mario López Valdez pidió calma y esperar resultados positivos de las nuevas estrategias de seguridad implementadas no sólo en Sinaloa, sino a nivel país.
Tal es el caso de los grupos especiales de Reacción Inmediata establecidos en Culiacán y Mazatlán, de los cuales se comprometió a que en el afán de bajar los índices delictivos, actuarán con toda legalidad y con respeto a los derechos humanos.
Los grupos de reacción Inmediata reciben toda información y trabajarán con una mesa de inteligencia, otra jurídica y una tercera de comunicación.
Los grupos especiales se conformarán con 30 elementos del Ejército, otros tantos de la Marina Armada de México, 5 elementos de Policía Federal y Ministerial del Estado y Municipal, respectivamente, además de dos agentes del Ministerio Público, que actuarán no disuasivamente como las anteriores Base de Operaciones Mixtas (BOMU), sino con el producto de dichas mesas de análisis de información.