"Los funcionarios no tenemos un jefe, sino miles": ISJU

Sinaloa | 09/12/2016 | Margarita Núñez

Reprueba el titular del Instituto Sinaloense de la Juventud, Alan Yasser López, expresiones de Enrique Valdez Ruiz en redes sociales.

Culiacán, Sin.- Como lamentable calificó el titular del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), Alan Yasser López, las expresiones del director del IMJU en Ahome, Enrique Ruiz Valdez, quien mediante un comentario en redes sociales se burló de quienes no tenían un iPhone 7. 

López Álvarez, reprobó la actitud del representante juvenil y señaló que esa conducta no debería ser de un servidor público. 

Sobre la renuncia de Enrique Ruiz, manifestó que esa decisión solo le correspondió al alcalde Arturo Duarte García y al mismo funcionario, ya que el ISJU no tiene injerencia en ello.

"Los funcionarios públicos debemos entender que no tenemos un jefe, tenemos miles de jefes que son todos los ciudadanos y merecemos respeto total a toda la ciudadanía y  debemos ser muy cuidadosos de lo que expresamos y cómo lo expresamos", recalcó.

"Son decisiones del alcalde y de él, en lo que a mí respecta, repruebo esa expresión y repruebo esa conducta por parte de los servidores públicos, es un punto de vista muy  personal", precisó. 

El titular de ISJU indicó que preocupa como en la actualidad las aspiraciones de las personas se basan en el materialismo y no en las metas. 

"Tanto la expresión, como las reacciones me parecen muy sintomáticas de la actualidad, en cuanto a la expresión se refiere tenemos un sesgo preocupante de materializar las aspiraciones y que no sean como metas, sino que sean cosas materiales y por otro lado las reacciones, me parece algo que habla de la sensibilidad social que hay acerca del comportamiento de los funcionarios, y no de todos los funcionarios, sino de algunos que en las redes sociales se ha dado a conocer este comportamiento, manifestó. 

El titular del ISJU dejó en claro que el gobierno de Mario López Valdez, se ha preocupado por los jóvenes más vulnerables, por su educación y el empleo y no se ha

distinguido por las fiestas o cosas materiales, sino por lo sustantivo. 




MÁS NOTICIAS