Sinaloa | 09/14/2016 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Urgen programas de gobierno dirigidos a vivienda para los más pobres, manifestó el Síndico de Chinobampo, El Fuerte, quien asegura que hay familias prácticamente al intemperie y aún no termina la temporada de lluvias.
Elmer Alberto Saenz Soto reconoció que al inicio de la administración actual en este municipio llegaron algunos cuartos, tres para cada comunidad; sin embargo, el número de familias con esta carencia es mucho mayor, pero con urgencia son diez.
Se trata de cuartos de ladrillo, con puerta y ventanas de metal, que construyó el Ayuntamiento a través de la Dirección de Planeación.
“Lo más importante ahorita lo que estamos viendo son masomenos 10 personas, que sí ocupan el cuartito de 4X4, que es lo que se está viendo, que es la persona más dañada ahorita con las lluvias y, aunque varias comunidades salieron beneficiadas, nos falta más gente que es la que está sufriendo y está pendiente dañada, por ellos estamos luchando para hacerles los cuartitos”, asentó.
Asimismo, informó que entre las comunidades que resultaron beneficiadas con viviendas, está La Cofradía, Santa Ana, El Potrero, Bacopaco y la cabecera sindical.
Saez Soto exhortó a las autoridades para que aterricen programas de vivienda, pues lamentó que además de Chinobampo, hay otras sindicaturas con necesidades de vivienda.
Cabe mencionar que los últimos días de julio cayó una tromba que terminó con los techos de las casas y daños gran parte de sus viviendas de carrizos.