Sinaloa | 09/15/2016 | Ernesto Torres
El Fuerte, Sin.- La alcaldesa electa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, le recordó al alcalde Marco Vinicio Galaviz, que aún está en funciones y que se ponga a hacer su "chamba".
Aseguró que no porque ella esté dando la cara con la ciudadanía, significa que el edil no deba hacer lo propio, luego de que desde hace más de una semana comunidades completas estén requiriendo apoyos.
Nubia Ramos lamentó que le dejen el trabajo a ella sola, ya que por no estar aún en funciones no tiene acceso a los recursos como lo tiene el alcalde en funciones, sin embargo, aseguró que continuará con gestiones porque la misma gente así se lo ha pedido.
Agregó que no puede desatender a la gente que más lo necesita cuando se presentan contingencias, pero que a la par, está buscando los recursos para la gestión del 2017 cuando entre en funciones.
“Gracias a Dios las cosas van caminando, en la medida de lo posible yo voy a seguir gestionando y hago un llamado a las autoridades para que también se pongan a hacer su chamba, todos tenemos que poner la parte que nos corresponde, pero también yo creo que el hecho de que nosotros estemos dando la cara por la ciudadanía, no significa que las autoridades municipales no tengan que hacer su trabajo" comentó.
"Desconozco por qué no lo han hecho, pero ojalá que lo haga pronto, porque son muchas las necesidades y no sólo son estas cuatro comunidades, son también las comunidades Mochicahui y San Blas”, sostuvo Ramos Carbajal.
Incluso comentó que por la misma desatención de las autoridades municipales y ante la creciente del río por los desfogues, visitó poco más de 200 familias de cuatro comunidades indígenas de Charay, La Palma, Cahuinahua, El Parnaso y el 16 de Septiembre, donde entregó despensas, calzado, agua embotellada, ropa y atención médica con una unidad de IMSS Prospera.
Señaló que también le solicitaron pipas con agua y que este miércoles y jueves estará llegando el vital líquido a las comunidades que se quedaron incomunicadas por la creciente del río, con el apoyo del líder de la ganadera local, Rodolfo Cota.
Finalmente, hizo un llamado a instancias estatales y federales, que tienen que ver con programas sociales de desarrollo para que envíen apoyos, ya que son familias que ahorita no pueden ir a trabajar, no tienen acceso a alimentos y lo más grave, muchos niños con enfermedades gastrointestinales.