Sinaloa | 09/23/2016 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Con una inversión por el orden de un millón 700 mil pesos, autoridades de Ahome, entregaron la segunda etapa de pavimentación de la calle principal del ejido El Porvenir en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.
Se trata de 234 metros lineales de concreto hidráulico, en una superficie de 2 mil 768 metros cuadrados incluidas las banquetas, en beneficio de 281 familias, por donde además están el kínder Rafael Buelna, la primaria y el templo de la comunidad.
A dicha obra se le agrega la rehabilitación de los servicios de tomas de agua potable y alcantarillado, así lo informó el director de Obras Públicas en Ahome, Lino Ríos Montoya.
Por su parte el alcalde Arturo Duarte García, durante su discurso habló sobre las economías con las que cuenta Ahome, gracias al buen manejo de los recursos municipales.
Detalló que esto ha coadyuvado a que se hagan más obras al cierre de la administración y a su vez se incrementen las inversiones privadas, ocupando Ahome el primer lugar en Sinaloa.
Además, hizo un resumen de la obra pública más relevante durante su gobierno, en materia de salud, espacios públicos, infraestructura deportiva y cultural y demás, con inversión superior a los 2 mil 300 millones de pesos en obra con el apoyo del Gobierno Federal.
El tema de seguridad y presumió una reducción del 49.7 % en Ahome, la mitad de los delitos que se tenían al inicio de la administración, según sostuvo el edil, se refirió además al equipamiento y capacitación de los agentes policiacos.