Comando armado irrumpe al HG de Los Mochis

Seguridad | 09/28/2016 | Jessi Jáuregui

Se presume que intentaban “rematar” a un joven lesionado pero ya había sido reubicado de hospital; los hechos ocurrieron el pasado fin de semana

Los Mochis, Sin.- Este fin de semana sujetos armados arribaron al Hospital General de Los Mochis en búsqueda de un joven que habían ingresado lesionado por arma blanca y exigieron al personal de Trabajo Social y de Enfermería información sobre su paradero.

Se presume que el comando armado acudió para “rematar” al vecino del ejido Ohuira.

La situación no pasó a mayores debido a que los propios familiares de Jorge Montaño, de 20 años de edad, minutos antes de que se presentara esta situación, solicitaron el traslado del joven a un nosocomio privado. Cuando los “sicarios” llegaron, éste ya no estaba internado.

Sin embargo, el hecho ocurrió frente a familiares de pacientes de la unidad médica que se encontraban al exterior por el área de urgencias, reveló Marco Julio Carlón Riveros,  coordinador de Salud en la zona norte.

“El paciente llegó y empezaron a buscar atención médica privada, se lo llevaron a un hospital privado. Y llegaron, según las trabajadoras sociales, que llegó una camioneta con  sicarios y que les preguntaron por el herido y ellas dijeron que ya no estaba, y les preguntaron que si a dónde se lo habían llevado y ellas dijeron: no lo sé”, detalló.

Ante lo ocurrido, Carlón Riveros señaló que buscarán tener una reunión con las autoridades de todos los niveles, a fin de garantizar la seguridad de los pacientes y el personal médico, de enfermería y administración del Hospital General.

“Tenemos que reinstalar la comunicación permanente con la Policía y más que la tenemos tan cerquita de aquí, ellos también dan vueltas seguido aquí ante cualquier situación, pero sí, creo que debemos de tener una reunión ya los mandos superiores, medios, entre ellos y nosotros, y ver de nuevo, reinstalar el botón de pánico, las situaciones de emergencia y hacer un protocolo y un manual de procedimiento para tales casos”, indicó.

Cabe destacar que el joven que era buscado por los sujetos armados falleció cuando era trasladado en la ambulancia al nosocomio privado.

El Coordinador de Salud de la zona norte exhortó a los medios de comunicación a ser más prudentes con la información que se maneja de personas lesionadas, ya que en la  mayoría de las veces se detalla en qué hospital se encuentra internado, lo que pone en riesgo no sólo a los heridos sino también a quienes se encuentran en el nosocomio.

Por último, subrayó que lo ocurrido en el Hospital General de Los Mochis no pasó a mayores pero sí los pone en alerta para prevenir incidentes violentos como los ocurridos en otras instituciones de salud de Culiacán y Mazatlán. 



MÁS NOTICIAS