Seguridad | 09/30/2016 | Cruz Roja Mexicana
Culiacán, Sin.- Cruz Roja Mexicana lamenta los hechos ocurridos la madruga de hoy en la que un paramédico de la institución resultó herido cuando trasladaba en una ambulancia a una persona lesionada de la ciudad de Badiraguato a Culiacán.
El paramédico recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cadera. Los primeros informes médicos señalan que su estado de salud es estable y su vida no corre peligro. La ambulancia número 067 en la que se trasladaba recibió varios impactos de bala; esta se encuentra en resguardo por las autoridades correspondientes.
Tras los hechos de alto impacto donde resultaron heridos varios militares, elementos de Cruz Roja Mexicana ofrecieron los primeros auxilios y trasladó a los heridos a varios hospitales en Culiacán.
Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad a respetar la atención médica que llevan a cabo las y los socorristas de esta Benemérita institución, porque su labor humanitaria es la de salvar vidas, sin distingo de sexo, raza, credo político, nivel socioeconómico, oficio al que se dediquen y religión.
Asimismo, llama a la población a respetar la integridad física de las y de los voluntarios de Cruz Roja Mexicana, porque el único interés que tienen es el de salvar vidas, porque esa es su vocación ayudar sin recibir nada a cambio.
El trabajo que realizan las y los voluntarios se basa en los siete principios fundamentales que son la Humanidad, Imparcialidad, Independencia, Neutralidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad, que rigen al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.