Sinaloa | 10/05/2016 | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- La llegada de Uber a Sinaloa ha causado controversia entre alianzas de transportistas y ello ha derivado en cierto rechazo a la plataforma desde la Dirección de Vialidad y Transportes -particularmente por su director Domingo Ramírez Armenta-, no así en otras dependencias del Gobierno del Estado como la Secretaría de Desarrollo Económico donde su titular Francisco Labastida Gomez de la Torre, ve con buenos ojos la incursión de este nuevo modelo de transporte privado.
El funcionario estatal incluso consideró que Uber no afectará la demanda en el servicio de taxis ya que su oferta va enfocada hacia otro sector.
"Desde el punto de vista de la Secretaría nosotros vemos que Uber llega a operar un nicho que no operaba, porque la gente que usa Uber necesita tener tarjeta de crédito, necesita tener un teléfono inteligente, entonces ellos no llegan a competir directamente con el servicio de taxis, yo lo veo como otro nicho, yo creo que hay espacio para todos y es una buena señal que lleguen estas empresas al Estado porque nos modernizamos con un mejor servicio", manifestó.
Pese a que Domingo Ramírez ha sostenido que se impondrán sanciones a los socios Uber, Francisco Labastida considera que no existe violación alguna.
"A final de cuentas es un servicio privado que por lo tanto desde nuestro punto de vista creo que no tiene porque tener problema con la ley estatal", puntualizó