"No se puede reprobar antes de presentar el examen": Irizar

Sinaloa | 10/07/2016 | Fernanda García

Respecto a la polémica que ha surgido en torno al nombramiento de Juan Pablo Yamuni como presidente de la Comisión de Equidad, Género y Familia, el senador refirió que hombres y mujeres deben de jugar en equipo y que se debería de dar el beneficio de la duda.

Culiacán, Sin.- "No se puede reprobar antes de presentar el examen", señaló el senador de la República, Aarón Irizar, ante la polémica que ha surgido por el nombramiento del diputado local, Juan Pablo Yamuni, como presidente de la Comisión de Equidad Género y Familia.

El priista mencionó que aunque no tiene capacidad para estar dentro de las decisiones del legislativo, considera que se debería dar el beneficio de la duda al panista sobre el desempeño que pueda tener.

Ante el pronunciamiento de los organismos de mujeres de que en el Congreso Local se cometió un acto de violencia política, Irizar comentó que si bien es cierto el mundo entero está en deuda con el género femenino, la equidad debe traducirse en trabajar en equipo en la defensa de los derechos y para mitigar la desigualdad.

"Yo creo que en esto de la política, si bien es cierto, le debemos todavía mucho a las mujeres, todavía hay enormes diferencias, enormes desigualdades, enormes injusticias, en el mundo con y para las mujeres, donde todos los hombre debemos poner la mejor voluntad, nuestra mejor actitud, para lograr la equidad ansiada, pero eso no quiere decir que equidad tenga que separar de cuajo total a los hombres, yo creo que la tarea es jugar en equipo", expresó.                         





MÁS NOTICIAS