Deportes | 10/08/2016 | Notimex
Beijing.- La tenista polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, y la británica Johanna Konta, decimoprimera preclasificada, superaron la ronda semifinal del Abierto de China y serán las protagonistas de la pelea por el título este domingo.
La también tercera mejor del mundo en la clasificación de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) tuvo como rival a la ucraniana Elina Svitolina, misma que se llegó a este certamen como la decimosexta mejor competidora, con un marcador de 7-6 (7/3) y 6-3.
Durante el primer set ambas quebraron una a la otra en dos ocasiones, lo que mantuvo la ventaja del saque. Esto propició que se extendiera a punto de desempate, el cual obtuvo Radwanska sin dificultades.
Después de la aguerrida primera parte, la diferencia en el ánimo tras el primer resultado se reflejó en el desarrollo del segundo parcial. Para esta parte, Svitolina no pudo sacar ventaja en más de la mitad de sus servicios y perdió el saque en tres ocasiones, lo que finalmente la dejó fuera de la competencia.
Por su parte, la otra finalista obtuvo su pase al encargarse de la estadunidense Madison Keys, octava mejor del torneo, en tres sets que culminaron 7-6 (7/1), 4-6 y 6-4, luego de dos horas con 35 minutos de partido.
La decimocuarta mejor a nivel global tuvo enfrente a una contrincante que la aventaja cinco sitios en la clasificación. Luego de caer en el primer juego en punto de desempate, la norteamericana se puso de vuelta en el partido al ganar el segundo set. Pero no pudo defender su saque en dos ocasiones en el decisivo y esto la dejó fuera del torneo.
El único antecedente de duelos entre estas dos raquetistas fue durante este año, en el Abierto de Cincinnati, el cual le perteneció a la de Polonia en tres mangas que finalizaron 6-7 (7/1), 6-4 y 6-0.