Que Dios los perdone a ellos: papá de Tony Gamboa

Sinaloa | 10/11/2016 | Ernesto Torres

Se cumplen dos años del asesinato del periodista Jesús Antonio Gamboa Urías; la familia dice que buscan darle vuelta a la página y periodistas dicen no estar conformes con la investigación que presentó la PGJE

Los Mochis, Sin. A dos años del asesinato del periodista Jesús Antonio Gamboa Urías, director del semanario Nueva Prensa, la familia dicen confiar en la justicia divina, pues aseguran que no dieron seguimiento al caso porque quieren olvidar el dolor que les ha causado la ausencia de “Tony”.

Dentro de las actividades por el segundo aniversario luctuoso, durante la mañana se realizó una misa y posteriormente la familia colocó una ofrenda floral en el monumento a la libertad de expresión, ahí Ángel Gamboa Alvarado, padre de “Tony” Gamboa, aseguró que jamas ha investigado sobre los responsables y que no quiere saber nada de ellos.

“Le voy a decir la verdad; lo dije una vez y lo repito, que Dios los perdone a ellos, mi familia tiene que seguir adelante y le voy a ser sincero, jamás he andado investigando, ni se de ellos ni quiero saber de ninguna de esas personas, ellos también tienen familias y nadie queremos que nuestros hijos den esos pasos, ojalá y se encomienden a Dios y se arrepientan de la cosas que no tienen que hacer porque has de cuenta que te matan, que te acaban...pero la vida sigue y vamos a seguir y que Dios lo perdone a ellos, es lo que te puedo decir”, reiteró.

Por su parte Edgardo Vázquez Mungarro, presidente de la Asociación de Periodista de Los Mochis, en representación del gremio de comunicadores cuestionó el resultado de la investigación que presentó la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) y agregó que hay muchas lagunas en la misma.

“El caso Tony Gamboa aparentemente está resulto, las autoridades presentaron a un grupo de personas que nos dicen las autoridades que son culpables, sin embargo, nos han quedado muchas dudas, muchas lagunas en esa investigación y la verdad es que no estamos conformes porque no han salido las cosas tan claras como quisiéramos, pero las circunstancias nos obligan a estar callados”, expresó.

En este sentido vía telefónica Antonio Gamboa hijo, quien radica fuera del país, mencionó que después de que el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez, diera a conocer la detención de los supuestos implicados en el asesinado de su papá, ya no hubo seguimiento, ni notificación del traslado, ya que se había informado que fueron detenidos uno en Tijuana y otro en Tecate.

Cuestionado si una vez que se cerró el caso con la detención de estas personas confía en la investigación, respondió que solo confía en la justicia divina.

MÁS NOTICIAS