Sinaloa | 10/12/2016 | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Considerado por muchos como una broma de mal gusto y admirado por quienes consideran se trata de la filmación de un cortometraje, el vídeo de una mujer desnuda que se pasea en las inmediaciones del Parque de las Riberas a plena luz del día ha causado revuelo en redes sociales y ha generado comentarios de toda índole.
En el vídeo que también se ha viralizado a través de WhatsApp se aprecia a la joven portando una hielera en la cabeza y siendo fotografiada por los curiosos.
Aunque usuarios en la red también han comentado que se trata de un performance creado para la exposición “Feminismo, Arte y Diferencia”, la cual se estrenará en la Galería de Arte Antonio López Sáenz este 15 de octubre, otros atribuyen a que se trata de una campaña publicitaria para un club nocturno.
Comisión de Seguridad en Cabildo pide castigo para mujer que se paseó desnuda por el Parque de las Riberas
El regidor Jorge González Flores, quien también preside la Comisión de Seguridad en el Cabildo de Culiacán, denunció la falta de vigilancia en el Parque las Riberas, esto pese a ser un espacio familiar visitado por miles de personas.
Recordó que en sesiones de cabildo anteriores ha expuesto el problema señalando que son muchas las personas que aprovechan este espacio público para el consumo de enervantes como la mariguana, esto sin que las autoridades detecten dichas prácticas que ocurren todos los días.
Tocó el tema del vídeo que circula en redes en el que se aprecia a una mujer desnuda caminando por la zona antes mencionada y la consideró como una prueba de que se están cometiendo violaciones al Bando de Policía y Gobierno mientras que los elementos municipales "brillan por su ausencia".
Manifestó que el artículo 54 de dicho bando contempla como una falta contra la moral el exhibicionismo.
"Yo quisiera saber que si esa mujer fue grabada, fotografiada y subida al Facebook o a cualquier otra página, se tuvo el tiempo para hacer eso porque esta mujer no está detenida, creo que encuadra dentro del Bando que acabo de citar, si altera el orden público, creo que no es bueno para la moral y las buenas costumbres, es un lugar completamente familiar, era de día yo creo que esto no puede estar ocurriendo en esta ciudad", manifestó.
El edil refirió que este tipo de conductas ameritan una sanción de 12 a 30 salarios mínimos.
Por su parte, el alcalde Sergio Torres Félix reconoció el hecho como una falta y se comprometió a reforzar la seguridad en la zona, asimismo se investigará a fondo para dar con la persona que incurrió en esta conducta.