Ministeriales piden dinero prestado por falta de viáticos

Seguridad | 10/17/2016 | Ernesto Torres

13 policías de Los Mochis de los 21 que fueron requeridos en Mazatlán para operativos, inconformes por la falta de viáticos y recursos para gasolina

Los Mochis, Sin.- Inconformes elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), piden un trato justo en cuanto a las horas de trabajo cuando andan en operativos fuera de la zona, así como la falta de pago de viáticos y recurso para gasolina.

Son 13 los elementos de Los Mochis de un grupo de 21 que fueron requeridos en Mazatlán desde la mañana de este lunes para reforzar la seguridad en el sur, sin embargo, no tenían dinero para los viáticos porque no les depositaron el recurso, tampoco gasolina para trasladarse.

Aseguran que hay un retraso en este pago y que han estado saliendo a los operativos con dinero prestado, porque de la reciente quincena una parte la usaron para pagar.

“No podemos trasladarnos por falta de recurso, ahorita nos están diciendo que nos vayamos para allá, y que supuestamente allá está el recurso que nos deben, pero es igual; si nos dan el recurso es algo que ya debemos, porque algunos de nosotros agarramos de la quincena, otros pedimos prestado, total de que ese recurso ya se deben...para irnos a Mazatlán, tenemos que pagar hotel, lavandería, las tres comidas diarias y es un gastazo el que hacemos pues”, señaló.

Manifestaron que lo único que se les aprobó fueron 300 pesos en combustible, pero solo les alcanza ni para llegar a Culiacán.

Además señalan que cuando salen fuera como este caso a Mazatlán, el gasto es muy superior a cuando están en operativos en la región, sin embargo ni el de aquí les ha llegado.

Los policías señalan que aunado a esto, trabajan hasta 20 horas sin descanso y que son irregularidades que atentan contra sus derechos.

“Trabajamos 20 horas, 16 horas diarias, descansamos poco, andamos desvelados, andamos cansados con el riesgo de que algún compañero de los que andamos atrás pueda sufrir un accidente, caerse de una patrulla o los que andan manejando puedan sufrir un accidente, entonces; son muchas irregularidades que se están presentando y muchos por temor a las represalias no las decimos, pero la verdad es que ya estamos hartos de puras injusticias y nada favorable”, explicó.

Buscan que se le de una solución al constante problema del retraso, pues aseguran que si no dicen, o sino amenazan con paro laboral no se les paga este recurso, ya que no es la primera vez que se miran en esta situación.


MÁS NOTICIAS