Sinaloa | 10/17/2016 | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Sigue la amenaza de desalojo y ahora reventa de más 50 viviendas por parte del Instituto Nacional del Fondo de Viviendas para los Trabajadores (Infonavit).
Ante la falta de respeto a los acuerdos de negociaciones y plazos de vencimiento, deudores integrantes del Barzón Mazatlán se plantaron de manera permanente frente a las oficinas del Infonavit en demanda de una solución.
En meses atrás se presentaron proyectos de solucion para 160 viviendas, pero sólo salieron 56.
El plazo venció el 30 septiembre, pero este marcaba que no se movieran los juicios con los despachos, pero de 50 créditos el Infonavit los pretende cerrar y revender las viviendas.
Así lo explicó José Guadalupe Morales Carrillo, director Jurídico Barzón Mazatlán.
"Muchos de esos 50 créditos que ya están muy avanzados nosotros los canalizamos sin estar demandados incluso y otros sin tener una sentencia. La estrategia de Infonavit es dejar pasar el tiempo, que los despachos avancen en los juicios, dicen 'ya no tiene solución ahora te voy a vender o búscame un sustituto para el crédito", señaló.
El plantón se mantiene los días que sea necesarios, dijo, para llamar la ate y también que la Delegación del Infonavit en Sinaloa sigue acéfala desde febrero pasado y así es difícil llegar a una solución.