Sinaloa | 10/18/2016 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin. Más de 60 niños de la guardería Cendi número 3 inhalaron gas doméstico por horas, debido a una fuga que se suscitó en el lugar y la directora de la institución no ordenó una evacuación inmediata.
Fue a través los vecinos que percibieron el fuerte olor que algunos padres de familia se enteraron de lo ocurrido, y al exponer la situación con la directora Josefina Ochoa, les mencionó que se trató de un simulacro.
Sin embargo, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja manifestaron que en su bitácora no tenían registrado ni programado un simulacro en el sitio, reveló Sergio Liera Gil, Coordinador de PC en Ahome.
"A mí me causó sorpresa que hayan tenido una fuga de gas y no me haya avisado, ellos tienen que avisar de inmediato las fugas de más, y mucho menos hubo evacuación de niños ni nada”.
Ante la situación este martes la dependencia ordenó una inspección inmediata en la estancia infantil y elaboraron un dictamen para que la guardería dentro de 10 se comprometa a subsanar todas las falles en medidas de seguridad que presenta.
“La fuga fue ayer y estamos solicitando un dictamen pero no de una gasera, de un perito que cheque que el tanque de gas está en óptimas condiciones... encontramos los extintores caducos, no tienen sensores de humo, los que tienen no están operando, están mal, el sensor de gas no existe, no tienen luces de emergencia, les falta una señalítica, le falta el programa interno de Protección Civil también, no lo tienen”, indicó Sergio Liera Gil.
Cabe destacar que esta guardería es del Gobierno del Estado y depende directamente de Protección Civil Estatal su inspección, pero debido a las quejas que llegaron a Fórmula/ Luz Noticias sobre la situación que pasaron los más de 60 pequeñitos, el municipio tuvo que actuar.