Sinaloa | 10/19/2016 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- Se acaban de autorizar 263 bases para trabajadores de confianza del sector salud de Sinaloa en una tercera etapa de formalización, informó el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro.
Señaló que con la entrega de dichas bases suman cerca de 900 los formalizados, quedando pendientes arriba de mil, a la vez que dijo que están en espera de que el sindicato publique las listas correspondientes esta semana.
"Estamos en espera de que ya el sindicato dé a conocer las 263 nuevas personas que se van a formalizar en esta primera etapa en la Secretaría de Salud, con esta tercera etapa ya prácticamente son 900 trabajadores de salud que van a gozar de esta formalización", detalló.
Echeverría Aispuro aseguró que el proceso de basificación se ha hecho con transparencia y de acuerdo con la fecha de ingreso de cada trabajador y que ello se puede comprobar con el hecho de que se han incluido, en esta y anteriores ocasiones, a quienes entraron en los años 2007, 2008 y 2009, no así a quienes se unieron al sector cuando empezó la administración del Gobernador, Mario López Valdez.
Respecto a la cuarta etapa de formalización, el secretario de Salud refirió que visitará la Cámara de Diputados este jueves para analizar con los legisladores la mecánica que se va a seguir y la cantidad de recursos que podrían destinarse.